Formación en maternidad consciente, feminismo y cuidados

Formación en maternidad consciente, feminismo y cuidados

Este curso lo impartimos en la plataforma Feminarian. Durante cinco meses realizamos un acompañamiento profesional a través de la facilitación de material teórico y práctico y debate en el foro de la plataforma para trabajar de forma personal todas aquellas vivencias vinculadas a la maternidad/paternidad de modo que puedas construir tu camino guiado hacia el mayor bienestar posible. Enlace directo al curso

Nuestra intención es hablar de la maternidad de una forma realista, es decir, visibilizando tanto sus luces como sus sombras, de forma que podamos dar lugar a integrar y trabajar las vivencias que hayamos tenido. Para nosotras es fundamental visibilizar también que hay tantas maternidades como personas que se embarcan en ello, es decir que hay diversidad de experiencias, todas igual de válidas, respetables y que merecen ser escuchadas. Por ello trabajamos muchos temas tabú, como la infertilidad, la muerte gestacional y perinatal y todas las dificultades que pueden surgir en la crianza.

Tener una perspectiva feminista en este sentido es básico puesto que la desigualdad de género se hace muy evidente ante la maternidad/paternidad, especialmente en parejas heterosexuales. En la foto inicial encuentras los módulos que componen el curso y puedes ver que dedicamos un módulo exclusivo a hablar de la pareja y la transición que se vive en este momento de la vida, dando pie a reflexionar sobre las dificultades encontradas y cómo se pueden trabajar para resolverlas en la medida de lo posible.

La primera edición de esta formación ha tenido lugar desde marzo hasta agosto de 2019. Aquí puedes leer los testimonios de las alumnas que han formado parte de la primera edición de este curso.

Si te interesa inscribirte en próximas ediciones y tienes alguna duda, puedes escribirnos a centroataraxia@gmail.com y te responderemos encantadas.