Tienes derecho a interrumpir la terapia

Un aspecto importante de nuestra forma de entender la terapia es que, desde un inicio, somos conscientes de que estos procesos no son fáciles. Por eso para nosotras es fundamental ofrecer desde el primer momento la libertad de acudir a terapia cuando cada persona considere que lo necesita, ya que sólo tú sabes cuándo eres capaz de iniciar este proceso y, una vez iniciado, es tu decisión el transcurso de la misma.

Este es uno de los motivos por los que no ofrecemos bonos de sesiones, porque creemos que cuando se trata de adquirir herramientas para tu vida y adentrarte en el viaje de conocerte a ti misme, no hay un ritmo pautado. A veces se hace demasiado cuesta arriba y necesitas parar por un tiempo. Por eso damos siempre la oportunidad de decidir interrumpir la terapia y volver (o no) cuando quieras y adaptar este proceso de crecimiento a ti y tus circunstancias, no que tú te adaptes a él.

Como dice la foto, las recuperaciones no son lineales, son constantes subidas y bajadas, un caos emocional interesante. Nuestra función aquí es acompañar, apoyar y ayudar, y la terapia es un camino totalmente distinto para cada persona.

La terapia es un proceso de cambio y lo normal es que este venga acompañado de miedos, inseguridades, pensamientos limitantes,… Salir de la zona de confort no es fácil para nadie, incluso cuando esa zona ya no resulta para nada confortable. Lo desconocido asusta. Hacernos ilusiones asusta. Es más útil ir con calma si así lo necesitas, dando pasos pequeños pero firmes, que no embarcarte de lleno sin atender tus emociones.

Como protagonista de tu proceso terapéutico debes tener claro que tus necesidades son prioritarias. Nosotras lo decimos explícitamente, incluso lo preguntamos varias veces a lo largo de las sesiones, pero incluso aunque tu terapeuta no te lo diga, tenlo claro. No se trata de que inviertas tiempo y dinero en algo que no sabes si te está sirviendo. Si lo necesitas, tómate un tiempo de descanso para recapacitar si realmente quieres retomar la terapia con alguien o no. Porque el objetivo principal es que te sea beneficioso y efectivo, por eso es clave la buena comunicación entre terapeutas y pacientes. En cualquier caso, nunca te sientas forzade a seguir. Al menos para nosotras es importante que quien venga a terapia lo haga porque está convencide de ello.

582cebd2601051c01337a948203dcfcf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.